jueves, 3 de junio de 2010

Entrevista a Juan Carlos Beron-Presidente del sindicato de Taxistas

La Plata Sabado 22 de Mayo:
¿Como Comprobar que hay remixes que trabajan en una zona estando habilitados en otra?
jcb:-Es comprobable pero no lo van a poder enganchar con el tema del viaje, en la agencia de 45 la mayoría esta habilitada en Florencio Varela, entonces que hizo el sin vergüenza de Scaramutti habilito muchos autos allá y laburan acá, si vos los paras y les pedís habilitación vas a ver que están habilitados allá

-¿hace cuanto hizo esto scaramutti?
jcb:-De esto hace ya como dos años, casi 3
-La habilitación allá ¿cuanto cuesta?
jcb:-En relación a la de acá, allá esta regalada, no se bien el precio pero casi nada, lo importante es que allá dan y no hay un cupo, acá en La Plata si hay un cupo determinado
Para comprobar estas irregularidades seria bueno, llamar a un remise de Florencio Varela, grabar el audio y cuando llega acá comprobar que trabajan en la ciudad de la plata siendo de otro lugar…
jcb:-Lo que vos decís esta bien, seria bueno que también lo pare control urbano para ver la habilitación, porque ellos son los únicos autorizados para pedir habilitaciones, igual es un tema de nunca acabar porque a lo sumo lo sancionaran sacándole el auto unos días y después se lo devuelven, esto es así.
Como la actividad de taxis y remixes
jcb:-Es una actividad muy atípica, el taxista hoy es taxista y mañana es remisero, el remisero mañana puede ser taxista también
Igual debe declarar el cambio
jcb:-SI, en principio debería, pero viste como es esto..
Apuntamos a ensenada, buscamos las legislaciones, enviamos una nota y estamos a la espera
jcb:-El intendente de ensenada, Mario Seco los va a atender, esa información no tienen porque esconderla
-Incluso en las remisorias mismas no deberían negarla..
jcb:Si, es cierto pero no te las van a dar en la agencia, es muy difícil, alguien que no tiene cola de paja no te dice nada, al contrario, te muestra que todo esta en orden y te invita a recorrer todos los rincones.
Es que atrás de cada trabajador hay una familia….
jcb:-si te pones a pensar en eso, directamente, cada uno tiene que laburar de lo que quiere, y yo como representante del sindicato de taxis no puedo permitirme eso, yo entiendo que la situación es difícil pero no por eso cada uno va a hacer lo que se le antoja, si es así el transporte pasa a ser una joda, todo ilegal. Pero tampoco puedo ser yo el justiciero, para eso están en el consejo municipal personas que supuestamente están capacitadas, así que ellos se deberían encargar, lo único que puedo hacer yo es quejarme como representante de una institución.,
-En el medio hay una gran evasión de impuestos..
jcb:Seguro, sin ir mas lejos yo tengo compañeros que trabajan sin habilitaciones, ¿pero que voy a hacer?, si yo no me ocupo de regular eso. Para eso esta control urbano, y yo no voy a mandar al frente a un tipo
¿Usted sabe cuales son las remisería que tienen habilitaciones de Varela o Ensenada y trabajan en La Plata?
-jcb:Si, se de algunas en 45 entre 2 y 3 hay una por ejemplo, pero te puedo dar el teléfono de unos amigos míos, que están en el cepar, son el presidente y el vice, díganles que los mande yo.

Audio:

0 comentarios:

Publicar un comentario